Ensayos pedagógicos para la planificación y uso del suelo de Quito. Plan Bicentenario

  • María Dolores Montaño Huerta Universidad Central del Ecuador
Palabras clave: planificación de territorio, centralidades autosustentables, hábitats multifuncionales, ensayos pedagógicos, aprendizaje desde el problema, ciudad accesible

Resumen

Quito se enfrenta al desafío de resolver la planificación de su territorio. A través del proyecto urbano "Plan especial Bicentenario: Consolidación del Parque de la Ciudad y Redesarrollo de su Entorno Urbano" implementado por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito 2009/2014 alrededor del espacio vacío que quedó desde la salida del aeropuerto de Quito se realizó investigación en aula con reflexiones, análisis y soluciones arquitectónicas, desde el Taller de Arquitectura 7/8 de la FADA-PUCE3. Los estudios, análisis y ensayos del documento se basan en la experiencia académica en dos semestres, ene/mayo y ago/dic de 2013 en el Taller para probar la validez del Plan, estudiando volúmenes y anteproyectos arquitectónicos que permitieron analizar, evaluar, sopesar y criticar el Plan Bicentenario, así como las posibles opciones para la ocupación del territorio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-05-30
Cómo citar
Montaño Huerta, M. (2014). Ensayos pedagógicos para la planificación y uso del suelo de Quito. Plan Bicentenario. Urbano, 17(29), 66-71. Recuperado a partir de http://revistas.ubiobio.cl/index.php/RU/article/view/237
Sección
Asuntos Urbanos Internacionales

Agencias de apoyo