Ensayos pedagógicos para la planificación y uso del suelo de Quito. Plan Bicentenario

Autores/as

  • María Dolores Montaño Huerta Universidad Central del Ecuador

Palabras clave:

planificación de territorio, centralidades autosustentables, hábitats multifuncionales, ensayos pedagógicos, aprendizaje desde el problema, ciudad accesible

Resumen

Quito se enfrenta al desafío de resolver la planificación de su territorio. A través del proyecto urbano "Plan especial Bicentenario: Consolidación del Parque de la Ciudad y Redesarrollo de su Entorno Urbano" implementado por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito 2009/2014 alrededor del espacio vacío que quedó desde la salida del aeropuerto de Quito se realizó investigación en aula con reflexiones, análisis y soluciones arquitectónicas, desde el Taller de Arquitectura 7/8 de la FADA-PUCE3. Los estudios, análisis y ensayos del documento se basan en la experiencia académica en dos semestres, ene/mayo y ago/dic de 2013 en el Taller para probar la validez del Plan, estudiando volúmenes y anteproyectos arquitectónicos que permitieron analizar, evaluar, sopesar y criticar el Plan Bicentenario, así como las posibles opciones para la ocupación del territorio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-05-2014

Cómo citar

Montaño Huerta, M. D. (2014). Ensayos pedagógicos para la planificación y uso del suelo de Quito. Plan Bicentenario. Urbano, 17(29), 66–71. Recuperado a partir de https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RU/article/view/237

Número

Sección

Asuntos Urbanos Internacionales