Programa de arborización urbana para la Región Metropolitana de Santiago

  • Cristián Lizana Leyton Universidad Santo Tomás, Santiago

Resumen

La contaminación ambiental de la ciudad de Santiago es un problema reconocido durante largo tiempo por su población, sus autoridades, círculos científicos, medios de difusión y otros sectores de la sociedad. 

Los procesos naturales unidos a aquellos realizados por el hombre, aportan constantemente a la atmósfera una serie de sustancias que sobrepasan concentraciones normales; originándose así el fenómeno de contaminación atmosférica. Esta última está conformada por dos grupos concurrentes: el primero, los contaminantes primarios, que son aquellos que entran a la atmósfera directamente desde la fuente emisora sin sufrir modificaciones en su estado químico, mientras que el segundo grupo lo componen aquellas sustancias que se originan como consecuencia de las transformaciones que sufren los contaminantes primarios en la atmósfera.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2003-09-30
Cómo citar
Lizana Leyton, C. (2003). Programa de arborización urbana para la Región Metropolitana de Santiago. Urbano, 6(8), 71-75. Recuperado a partir de http://revistas.ubiobio.cl/index.php/RU/article/view/564
Sección
Sección Interuniversitaria

Agencias de apoyo