Efecto colateral. Fragmentos de un paisaje agredido

Autores/as

  • Jorge Pasmiño Universidad de Concepción

Palabras clave:

fragmentos, colateral, devastación, naturaleza, agresión

Resumen

Los sistemas ecológicos son extremadamente sensibles a la intervención del hombre, fundamentalmente porque posee la capacidad de controlar, reflexionar y modificar la cultura. Sin embargo, las consecuencias de la agresión humana, directa o indirecta sobre la naturaleza, se puede volver en su contra.

El proyecto visual Efecto Colateral, intenta ser un testimonio sobre la devastación del hábitat natural producida, con intencionalidad o por descuido, en la Región del Bío-Bío. Esta propuesta, se encuentra en sintonía con los problemas medio ambientales que afectan el paisaje nacional y, particularmente, el de la Octava Región.

Con el empleo de estrategias y metodologías de trabajo plástico-interdisciplinario, se desarrolla un extenso registro de imágenes sobre quemas forestales documentadas en la Región del Bío-Bío. La fotografía del paisaje, así como la construcción de cerámica, posibilita una mirada y un registro, la captura de un instante, de un modelo natural violentamente transformado por el siniestro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Pasmiño, Universidad de Concepción

Docente Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción

Descargas

Publicado

2008-10-15

Cómo citar

Pasmiño, J. (2008). Efecto colateral. Fragmentos de un paisaje agredido. ARQUITECTURAS DEL SUR, 26(34), 76–85. Recuperado a partir de https://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/841

Artículos más leídos del mismo autor/a