Reflexiones sobre los concursos de arquitectura
Resumen
En el célebre manifiesto para el crecimiento, el diseñador canadiense Bruce Mau dice que no hay que presentarse a concursos. "No lo haga... no es bueno para usted..!" expresa.
Es claro que hay muchos arquitectos y diseñadores que piensan de igual forma. A pesar de ello y del desprestigio que en muchos lugares sufren los concursos, ya sea por vicios en sus procedimientos o porque raramente llegan a concretarse sus resultados, lo cierto es que se siguen organizando miles de concursos. Conocemos arquitectos que se declaran adictos a los concursos y casi podría asegurar que prefieren pasar por el expediente de participar y ganar un concurso antes que el encargo directo. Actualmente con la facilidad que da el mundo globalizado y la comunicación por internet, hay concursos por todas partes que se caracterizan por su alto grado de participación. Esto permite la existencia de oficinas de arquitectos que viven de hacer concursos en diversas partes del planeta. Es asombrosa la posibilidad de acceder, a través de internet, a innumerables sitios que promueven los concursos de arquitectura y diseño.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El contenido de los artículos que se publican en cada número de Arquitecturas del Sur, es responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente el pensamiento, ni comprometen la opinión de la Universidad del Bío-Bío.
Las/os autoras/es conservarán sus derechos de autoría, sin embargo, garantizarán a la revista el derecho de primera publicación y difusión de su obra. La publicación del artículo en Arquitecturas del Sur está sujeta a la Licencia de Reconocimiento de Creative Commons CC BY-SA que permite a otros Adaptar: remezclar, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, incluso comercialmente, Compartir: copie y redistribuya el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando se reconozcan la autoría y la primera publicación en esta revista citando correctamente, así como también sus nuevas creaciones estén bajo una licencia con los mismos términos.