Casas y bodegas de Florida, San Ignacio, Ninhue, Ranquil y Coelemu
Resumen
En Ñuble, zona agrícola y vitivinícola por excelencia, aún hoy logramos encontrar con facilidad excelentes ejemplos de la arquitectura de patios, adobe y teja del centro del país. Es posible decir que aquí termina la arquitectura del Valle Central y traspasado el Bío-Bío comienzan ya las arquitecturas del sur.
Haciendas, fundos, parcelas, casas-quintas, hijuelas y chacras forman parte de una trama de ocupación del campo claramente coherente y jerárquica. Esta nos ha legado un muy notable patrimonio arquitectónico, el que se expresa con mayor fuerza en las áreas rurales y en poblados como Ninhue, Quirihue, Ranquil, San Ignacio, San Miguel, Pinto y tantos otros de la provincia.
A continuación presentamos algunos de estos ejemplos: Casa principal del Fundo "Las Lajuelas" de Florida; Vivienda en Ranquil; Bodega de vinos "El Roble" en las cercanías de Coelemu y una vivienda urbana de Ninhue.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El contenido de los artículos que se publican en cada número de Arquitecturas del Sur, es responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente el pensamiento, ni comprometen la opinión de la Universidad del Bío-Bío.
Las/os autoras/es conservarán sus derechos de autoría, sin embargo, garantizarán a la revista el derecho de primera publicación y difusión de su obra. La publicación del artículo en Arquitecturas del Sur está sujeta a la Licencia de Reconocimiento de Creative Commons CC BY-SA que permite a otros Adaptar: remezclar, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, incluso comercialmente, Compartir: copie y redistribuya el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando se reconozcan la autoría y la primera publicación en esta revista citando correctamente, así como también sus nuevas creaciones estén bajo una licencia con los mismos términos.