Comunicación y articulación de actores en educación: El proceso estratégico del sistema territorial de educación de la Universidad del Bío-Bío

Autores/as

  • Ariel Adrián Yévenes Subiabre Universidad del Bío-Bío

DOI:

https://doi.org/10.22320/hem.v13i2.2394

Palabras clave:

Comunicaciones, Articulación, Educación

Resumen

En el presente artículo se expone el proceso comunicacional desarrollado por el Sistema Territorial de Educación de la Universidad del Bío-Bío. En él, se revela que las perspectivas desde las cuales es posible desenvolver el proceso comunicacional entre actores diversos se presentan en un amplio espectro de desarrollo y aplicación de estrategias, herramientas, medios y acciones emprendidas, siendo posible abordarlo tanto de manera emergente como situacional, debiendo recoger las particularidades y cada situación de inicio y la evolución del proceso mismo de articulación que se ha ido desenvolviendo en cada instancia.

Biografía del autor/a

Ariel Adrián Yévenes Subiabre, Universidad del Bío-Bío

Centro de Estudios Urbano Regionales (CEUR).

Descargas

Publicado

2016-04-18

Número

Sección

Reporte de Casos