Nuevas generaciones en las empresas: Algunas claves para su gestión

Autores/as

  • Oscar Navós Universidad Abierta Interamericana

DOI:

https://doi.org/10.22320/hem.v14i2.2632

Palabras clave:

Administración del Trabajo, Condiciones de Trabajo, Gestión de Trabajadores, Generación Y

Resumen

Con el paso de los años – y en un contexto de globalización y por tanto de cambios constantes – las nuevas generaciones de trabajadores refl ejan nuevas características, deseos y perspectivas laborales que plantean desafíos de permanencia y satisfacción de sus empleados a las empresas.

El presente artículo tiene como objetivo general caracterizar a la generación “Y” y su inserción en el mercado laboral. A su vez persigue establecer algunas propuestas de liderazgo que faciliten la inserción y retención laboral de esta generación en el mercado laboral actual.

Biografía del autor/a

Oscar Navós, Universidad Abierta Interamericana

Director Regional de la Facultad de Ciencias Empresariales
de la Universidad Abierta Interamericana (Rosario).
Av. Pellegrini 1957 Rosario (2000), Santa Fe.

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Publicado

2016-12-14

Número

Sección

Ensayos