Habilidades TIC de estudiantes de las carreras de Pedagogía

Contenido principal del artículo

Marcela Pamela Sobarzo S.
Juan Emilio Rivas M.

Resumen

Se caracterizan las habilidades TIC con las que ingresan a la Universidad del Bío-Bío los estudiantes de carreras de pedagogía, a partir de encuestas e instrumentos de evaluación aplicados en ambiente digital sobre instrumentos web y herramientas de producción, tales como el procesador de texto, la planilla de cálculo y las presentaciones. Todos ellos de acuerdo con criterios e indicadores de la Matriz de Habilidades TIC para el Aprendizaje (HTPA), documento de política pública creado como parámetro para el desarrollo de competencias en la Educación Básica y Media, elaborado en concordancia con proyectos y programas internacionales que buscan el desarrollo de estas habilidades. Los resultados finales indican que las habilidades TIC no se encuentran desarrolladas. Los datos e información obtenidos tanto en las evaluaciones como en las encuestas aplicadas, revelan que en ninguna de las dimensiones los estudiantes alcanzan porcentajes de logro aprobatorios. Cabe considerar, además, que no existen diferencias significativas en la medición cuando se revisa los resultados por factor.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sobarzo S., M. P., & Rivas M., J. E. (2018). Habilidades TIC de estudiantes de las carreras de Pedagogía. Revista Reflexión E Investigación Educacional, 1(1), 15–31. https://doi.org/10.22320/reined.v1i1.3403
Sección
Investigaciones

Citas

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