Elementos institucionales asociados a la evolución de las prácticas pedagógicas docentes

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Pablo Melo Moreno

Resumen

El objetivo de la investigación fue describir las relaciones entre los elementos institucionales asociados a la evolución de las prácticas pedagógicas en docentes de la Región Metropolitana. La investigación es cualitativa y con enfoque teórico-metodológico de Teoría Fundamentada, mediante la realización de entrevistas semiestructuradas a docentes con un destacado desempeño en su evaluación docente. Los resultados se presentan a nivel descriptivo y relacional axial, destacando la importancia que los docentes consideran de los lineamientos que las escuelas entregan para propiciar la mejora de sus prácticas pedagógicas, los cuales a su vez, suelen ser impulsados por exigencias ministeriales o contextuales. Sumado a esto, parece relevante la generación de un modelo explicativo sobre las relaciones entre los diversos factores institucionales asociados al mejoramiento de las prácticas pedagógicas desde la perspectiva de los docentes.

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Cómo citar
Melo Moreno, P. (2021). Elementos institucionales asociados a la evolución de las prácticas pedagógicas docentes. Revista Reflexión E Investigación Educacional, 3(2), 47–64. https://doi.org/10.22320/reined.v3i2.4905
Sección
Investigaciones

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