¿Cuan importantes son los conocimientos previos, como punto de partida para el aprendizaje de habilidades psicomotrices en el subsector de educación tecnológica?
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Resumen
La Reforma Educacional se orienta a innovar el curriculum, tanto en el qué_de la educación chilena en pro de la actualización de los saberes que la escuela básica hoy entrega, adscribiendo en ello las funciones curriculares de selección, transmisión y evaluación de saberes y/o contenidos programáticos de aprendizaje, con énfasis en la aplicación de los criterios de pertinencia y equidad principalmente en el hacer de los actores básales del sistema; en el cómo de la práctica pedagógica y del aprendizaje, utilizando medios y soportes didácticos modernos, y el para qué de la formación del alumno, en su desarrollo personal y competencias requeridas para incorporarse en la vida socioeconómica y cultural en pro de modernizar las prácticas pedagógicas, propiciando miradas y comprensiones curriculares más amplias como de cada una de las acciones pedagógicas de ello derivadas. Orienta hacia la búsqueda de equilibrios entre diferentes enfoques del curriculum, avanzando hacia convergencias teóricas más descriptivas, empíricas, incorporando junto al conocimiento, elementos sustantivos de entendimiento, realización tanto de desempeños, aplicación y capacidad de juicio.
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