¿Qué nos dice la experiencia británica sobre el impacto y efectos de las iniciativas gubernamentales en torno al desarrollo de la informática educativa?

Contenido principal del artículo

Nancy Castillo V.

Resumen

En Gran Bretaña el uso de tecnología informática en educación tiene una larga trayectoria y desde sus comienzos, hace ya más de 35 años, distintas iniciativas gubernamentales han apoyado su desarrollo a través de la provisión de variado y sostenido financiamiento. Este financiamiento no sólo ha contribuido a evaluar el impacto de la aplicación de esta implementación en los establecimientos educacionales. A partir del año 1988 la informática educativa en Gran Bretaña se incorpora como un componente importante del currículo nacional (Cox, 2000).

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Nancy Castillo V.

Departamento de Auditoría e Informática

Facultad de Ciencias Empresariales

Citas

Castillo, N. (2001): The implementation of Information and communication technology in primary and secondary schools in Chile. Mphil-PhD Upgrade Report. King's College London, University of London.

Cox, M. (2000): The impact of information technology ¡n education: lessons from the past. 2nd. International and Pan-Hellenic Conference "New Technologies for the Society and Culture". National and Kapodistrian University of Athens, Centre of Scientific and Educational Research, Pedagogical Institute, Athens.

Departament for Education and Employment (2002): ICT in schools. Effects of government initiatives. Pupils' achievement. A report from the Office of Her Majesty's Chief Inspector of Schools. Progress report, Office for Standards in Education. April 2002. Disponible en: http://www.ofstead.gov.uk.

Mullan, M. (2001): The New Meaning of Educational Change. Cassel Educational.

Hall, G. y Hord, S. (2001): Implementing Change: Patterns, Principies and Potholes. Boston, MA: Allynand Bacon.

Lewin, C.; Scrimshaw, P; Harrison, C.; Somekh, B.; Mcfarlane, A. (2000): lmpacT2 Project. Preliminar/ Study 2. Promoting Achievement: Pupils, teachers, and contexts. Disponible en: http://www.nottingham.ac.uk/education/research/impact2.html.

Watson, D. (1993): The Impact Summary: An Evaluation of the Impact of IT on Children's Achievement in Primary and Secondary Schools. King's College London. London.