Asidero existencial
Resumen
La ciudad es más que el lugar de lugar de alojar, de producir o trabajar, independientemente de todas las funcionalidades que ello requiere: es el lugar desde el cual desarrollamos nuestros sueños, nuestras esperanzas para el futuro. Es, como dice Heidegger, nuestro asidero existencial, el punto desde el cual nos referimos al universo y a nuestras propias vidas.
Siendo así, deben ser construidas con el mayor cuidado pues la manera cómo se desarrollen, cómo cambien, afecta el imaginario y la cultura de sus habitantes, su funcionamiento y la identidad de todos nosotros. ¿Qué vemos en cambio en nuestras ciudades? Vemos que casi todo lo que se construye se hace con sentido en sí mismo sin una visión holística o sistémica de la ciudad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El contenido de los artículos y reseñas que se publican en cada número de Urbano, es responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente el pensamiento ni comprometen la opinión de la Universidad del Bío-Bío.
Las/os autoras/es conservarán sus derechos de autor, sin embargo, garantizarán a la revista el derecho de primera publicación y difusión de su obra. La publicación del artículo en Urbano estará sujeta a la Licencia de Reconocimiento de Creative Commons CC BY-SA que permite a otros compartir-copiar, transformar o crear nuevo material a partir de esta obra para cualquier propósito, incluso comercialmente, siempre y cuando se reconozcan la autoría y la primera publicación en esta revista, y sus nuevas creaciones estén bajo una licencia con los mismos términos.