Financiamiento de proyectos urbano-ecológicos mediante intercambio de bonos de carbono

Autores/as

  • Gino Pérez Lancellotti Universidad Católica del Norte

Palabras clave:

proyectos urbano-ecológicos, bonos de carbono, bonos verdes, ecociudad

Resumen

Esta publicación, presenta una de las posibilidades que existen hoy en el mundo de poder financiar en parte ya sea la construcción, la operación o el mantenimiento de proyectos urbanos y territoriales, diseñados o ejecutados dentro de un esquema de sustentabilidad y amabilidad con el Medio Ambiente. Se trata de la generación por parte de estos proyectos de los llamados Bonos Verdes o bonos de carbono los cuales pueden ser transados en el mercado internacional. Los proyectos que pueden generar estos bonos, están siendo concebidos a diversas escalas, nos concentraremos específicamente en proyectos a escala urbana, los llamados proyectos "Ecociudad". Los bonos verdes o bonos de carbono, son instrumentos fi nancieros hasta hoy muy utilizados en proyectos más bien ligados a la generación de energías renovables.

Este trabajo, revisará principalmente algunos proyectos de Ecociudad que se están llevando, a cabo y específicamente el caso de Dongtan en China.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-11-2010

Cómo citar

Pérez Lancellotti, G. (2010). Financiamiento de proyectos urbano-ecológicos mediante intercambio de bonos de carbono. Urbano, 13(22), 7–21. Recuperado a partir de https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RU/article/view/302

Número

Sección

Asuntos Urbanos Nacionales

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.