Lebu, capital provincial de Arauco. Desarrollo territorial armónico

Autores/as

  • Alejandra Carrasco Ulloa Municipalidad de Lebu

Palabras clave:

desarrollo indígena, ordenamiento territorial

Resumen

Lebu, es ciudad capital de la Provincia de Arauco, VIII Región del Bío Bío y se localiza a 145 Kms. de la Ciudad de Concepción, capital regional. Tiene una superficie comunal de 562,9 Kms2, lo que representa al 1.52% de la Superficie Regional y un 0.07% de la Superficie Nacional. Su territorio se encuentra ubicado entre los paralelos 37º 36º de latitud Sur y 73º 40º de longitud Oeste. Limita al norte con la Comuna de Arauco separada por el Río Quiapo, al este con las comunas de Curanilahue y Los Álamos, al sur con la comuna de Tirúa y al oeste con el Océano Pacífico.

Esta ciudad, se constituye como un enclave urbano de gran importancia por ser centro del carácter provincial de un vasto sector costero de asentamientos mapuches, etnia que hoy intenta incorporarse con fuerza al desarrollo integrado regional, conservando sus costumbres, tradiciones y valores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-05-2007

Cómo citar

Carrasco Ulloa, A. (2007). Lebu, capital provincial de Arauco. Desarrollo territorial armónico. Urbano, 10(15), 91–96. Recuperado a partir de https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RU/article/view/396

Número

Sección

Sección Intercomunal