Concepción: una ciudad para la imaginación
Resumen
Si todos los ciudadanos soñáramos vivir en la mejor urbe del país, no hay duda que pensaríamos cómo mejorarla, cómo hacerla más atractiva.
Todos los días vivimos la ciudad, pero no nos damos cuenta como influye en nuestras vidas, en el diario quehacer, en nuestras relaciones, en nuestros hijos, en el trabajo. Recorremos sus rincones, sus barrios, el centro, sin percatarnos, a veces, el desagrado o agrado que nos entrega. Cuando tenemos un inconveniente, atraso en la movilización, una calle inundada, un taco interminable por falta de calles alternativas, no poder estacionar cerca de donde deseamos, no encontrar >una dirección por falta de señalización adecuada, recibir los gases y el ruido de las máquinas de transporte urbano, entonces sí pensamos en que las autoridades no han arreglado esto o lo otro. Culpamos a quienes dirigen los servicios locales. La verdad es que todos somos culpables. Tenemos la ciudad que merecemos, pues no hemos hecho nada por mejorarla, por exigir que se solucionen sus defectos graves, por colaborar, desde el espacio que ocupamos, embelleciéndolo, dándole importancia a nuestro entorno inmediato.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El contenido de los artículos y reseñas que se publican en cada número de Urbano, es responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente el pensamiento ni comprometen la opinión de la Universidad del Bío-Bío.
Las/os autoras/es conservarán sus derechos de autor, sin embargo, garantizarán a la revista el derecho de primera publicación y difusión de su obra. La publicación del artículo en Urbano estará sujeta a la Licencia de Reconocimiento de Creative Commons CC BY-SA que permite a otros compartir-copiar, transformar o crear nuevo material a partir de esta obra para cualquier propósito, incluso comercialmente, siempre y cuando se reconozcan la autoría y la primera publicación en esta revista, y sus nuevas creaciones estén bajo una licencia con los mismos términos.