Imagen de los centros comerciales: Su análisis urbano y económico
Palabras clave:
centro comercial, centro urbano, planeaciónResumen
Este artículo está referido al impacto de la imagen de los centros comerciales como proyectos de inversión; considerando el origen y la evolución que ha sufrido el comercio en México desde la época prehispánica, hasta la época contemporánea. Se presenta una tópico sobre la planeación de los centros comerciales en la actualidad y la incidencia que tiene el considerar "planear" un proyecto de este género.
Asimismo, se plantea el impacto que generan los centros comerciales desde el punto de vista arquitectónico tanto para el usuario, el entorno urbano, la economía de un sector referido a desarrolladores inmobiliarios, promotores, y dueños de los locales comerciales. Se concluye analizando las tendencias a futuro de los Centros Comerciales y su incidencia en la economía de un país, una región o un sector de la sociedad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El contenido de los artículos y reseñas que se publican en cada número de Urbano, es responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente el pensamiento ni comprometen la opinión de la Universidad del Bío-Bío.
Las/os autoras/es conservarán sus derechos de autor, sin embargo, garantizarán a la revista el derecho de primera publicación y difusión de su obra. La publicación del artículo en Urbano estará sujeta a la Licencia de Reconocimiento de Creative Commons CC BY-SA que permite a otros compartir-copiar, transformar o crear nuevo material a partir de esta obra para cualquier propósito, incluso comercialmente, siempre y cuando se reconozcan la autoría y la primera publicación en esta revista, y sus nuevas creaciones estén bajo una licencia con los mismos términos.