Docencia de la geografía política y reforma educacional: Enfoques y perspectivas
DOI:
https://doi.org/10.22320/rte.vi9-10.1632Resumen
Los cambios en los paradigmas de la cultura y en las ciencias sociales en general, han afectado, en gran medida, los enfoques y los métodos específicos de las ciencias geográficas. Sin embargo, esta situación no se ha reflejado en los sistemas educativos ni en las estrategias didácticas utilizadas por algunos profesores de geografía. Falta integrar temas significativos y enfoques actuales en la enseñanza de la geografía. El presente artículo pretende contribuir a la reflexión en torno a las nuevas temáticas a incorporar en la docencia de la geografía política, desde la perspectiva curricular integradora que se está proyectando en el ámbito de las ciencias sociales.
Palabras Claves: Docencia de la Geografía, Geografía Política, Educación Geográfica, Espacio Geográfico, Espacio Político.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista Tiempo y Espacio el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista, y que este uso no tenga fines comerciales.