Docencia de la geografía política y reforma educacional: Enfoques y perspectivas

Autores/as

  • Fabián Rodrigo Araya Palacios

DOI:

https://doi.org/10.22320/rte.vi9-10.1632

Resumen

Los cambios en los paradigmas de la cultura y en las ciencias sociales en general, han afectado, en gran medida, los enfoques y los métodos específicos de las ciencias geográficas. Sin embargo, esta situación no se ha reflejado en los sistemas educativos ni en las estrategias didácticas utilizadas por algunos profesores de geografía. Falta integrar temas significativos y enfoques actuales en la enseñanza de la geografía. El presente artículo pretende contribuir a la reflexión en torno a las nuevas temáticas a incorporar en la docencia de la geografía política, desde la perspectiva curricular integradora que se está proyectando en el ámbito de las ciencias sociales.

Palabras Claves: Docencia de la Geografía, Geografía Política, Educación Geográfica, Espacio Geográfico, Espacio Político.

Descargas

Publicado

2015-07-08

Cómo citar

Araya Palacios, F. R. (2015). Docencia de la geografía política y reforma educacional: Enfoques y perspectivas. Tiempo Y Espacio, (9-10), 153–166. https://doi.org/10.22320/rte.vi9-10.1632

Número

Sección

Geografía

Artículos más leídos del mismo autor/a