Educación geográfica para la sustentabilidad
DOI:
https://doi.org/10.22320/rte.vi15.1698Resumen
El propósito del presente artículo, es analizar los antecedentes y desafíos que se le presentan a la didáctica de la geográfica a partir de la declaración, por parte de la Unesco, de la década de la educación para la sustentabilidad entre el año 2005 y 2014. Esta es una oportunidad para que la didáctica de la geografía pueda colaborar a edificar una sociedad más solidaria y equitativa en el largo plazo. Una sociedad sustentable, en la cual los jóvenes de hoy, adultos del mañana, tengan suficientes conocimientos, elementos de juicio y actitudes que les permitan tomar decisiones adecuadas con respecto al espacio geográfico y el medio ambiente.Descargas
Publicado
2015-07-08
Cómo citar
Araya Palacios, F. R. (2015). Educación geográfica para la sustentabilidad. Tiempo Y Espacio, (15), 157–172. https://doi.org/10.22320/rte.vi15.1698
Número
Sección
Geografía
Licencia
Derechos de autor 2015 Tiempo y Espacio
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista Tiempo y Espacio el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista, y que este uso no tenga fines comerciales.