Programa de buenas prácticas TIC en personas con Trastorno del Espectro Autista

  • Triana Sánchez del Cerro Universidad Internacional de Valencia
Palabras clave: Programa educativo, Trastorno del espectro autista, TEA, Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC

Resumen

Ante la necesidad detectada sobre el buen uso de las tecnologías de información y comunicación de la población con trastorno autista, se propone generar un programa que permita a adolescentes y padres, contar con conocimientos y estrategias de uso responsable y seguro de las tecnologías de estas herramientas. Para llevar a cabo el diseño de este programa se ha revisado la bibliografía especializada, a partir de la cual, se han establecido las necesidades educativas que presentan estas personas, centrándose en los criterios diagnósticos del DSM-5. El resultado es un programa con treinta actividades dirigidas a este colectivo y sus familias. Todas ellas orientadas a potenciar las capacidades menos desarrolladas, como son el ámbito comunicacional y social dentro de la escuela. Se trata de un programa actualizado, funcional, concreto y centrado en las necesidades de los adolescentes y sus padres. Se estima que este programa puede ser transferible a otros colectivos, así como también a otros contextos educativos.

Biografía del autor/a

Triana Sánchez del Cerro, Universidad Internacional de Valencia

Máster en Psicopedagogía

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Publicado
2019-07-31
Cómo citar
Sánchez del Cerro, T. (2019). Programa de buenas prácticas TIC en personas con Trastorno del Espectro Autista. Revista Reflexión E Investigación Educacional, 2(1), 85-92. Recuperado a partir de http://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/3859