ENFOQUE Y ALCANCE

La revista Hábitat Sustentable (ISSN: 0719-0700) es una publicación electrónica sostenida por la Universidad del Bío-Bío, a través de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, apoyada por el Convenio de Desempeño de Innovación en Biomateriales y Eficiencia Energética para el Hábitat Sustentable (MECESUP CD-INES). Creada el año 2011, la revista surge gracias al proyecto MEL-Conicyt Diseño Integrado para la Reconstrucción de Viviendas Energéticamente Eficientes, respaldado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChee).  

La revista tiene como objetivo principal difundir conocimientos en relación con la sustentabilidad del ambiente construido, desde la escala arquitectónica y del espacio público hasta la escala de sistemas, procesos constructivos y de materiales. Por consiguiente, está dirigida a investigadores, académicos y profesionales que se desempeñan en ámbitos vinculados al desarrollo del ambiente construido, cuyos manuscritos aporten una visión crítica y a la vez presenten una mirada abierta en el contexto Iberoamericano.

La revista se propone divulgar resultados de investigaciones realizadas desde y para el contexto Iberoamericano, mediante una publicación electrónica con periodicidad semestral, en la segunda quincena de junio y diciembre que permita a los lectores actualizar sus conocimientos en temáticas afines.

Habitat Sustentable acepta artículos en español e inglés. Los artículos científicos enviados deben ser originales e inéditos, y no deben estar postulados simultáneamente para su publicación en otras revistas u órganos editoriales. El envío de manuscritos presupone el conocimiento y la aceptación por parte de las/os autoras/es de las normas editoriales y de las directrices para autores.

Hábitat Sustentable se encuentra indexada en SciELO, Emerging Source Citation Index de Clarivate Analytics, Latindex, Avery Index, DOAJ, Dialnet, Redib, EBSCO, Rebiun, JornalTOcs y ARLA.

Hábitat Sustentable se adhiere a la Declaración De San Francisco Sobre La Evaluación De La Investigación (DORA).