La revista Hábitat Sustentable es una publicación electrónica sostenida por la Universidad del Bío-Bío, a través del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura, y apoyada por el Convenio de Desempeño de Innovación en Biomateriales y Eficiencia Energética para el Hábitat Sustentable (MECESUP CD-INES). Creada el año 2011, la revista surge gracias al proyecto MEL-Conicyt Diseño Integrado para la Reconstrucción de Viviendas Energéticamente Eficientes, respaldado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChee).  

Objetivos

La revista tiene como objetivo principal difundir conocimientos en relación con la sustentabilidad del ambiente construido, desde la escala arquitectónica y del espacio público hasta la escala de sistemas constructivos y materiales. Por consiguiente, se propone divulgar resultados de investigaciones realizadas desde y para el contexto Iberoamericano, mediante una publicación periódica semestral que permita a los lectores actualizar sus conocimientos en temáticas afines.

Público

Hábitat Sustentable está dirigida a arquitectos, constructores, ingenieros, diseñadores, académicos, investigadores y profesionales que se desempeñan en ámbitos vinculados al desarrollo del ambiente construido.  

Revista Hábitat Sustentable está indexada en Latindex Catálogo y adscrita a la base de datos DOAJ.

   

Director: Rodrigo García Alvarado

Editor: Claudia Muñoz Sanguinetti

E-mail: rhs@ubiobio.cl

Frecuencia: 2 Números por año.

ISSN: 0719-0700 Versión electrónica

V.7, N.1 (2017): Junio

##journal.viewAllIssues##