Plan regulador comunal como herramienta de gestión para una ciudad intermedia. Los Ángeles

  • Mauricio Carrasco Carrasco Asesor Urbanista Municipalidad de Los Ángeles
Palabras clave: plan regulador, territorio comunal, mercado inmobiliario

Resumen

Este trabajo, trata sobre los distintos programas y proyectos concebidos en la actualización del Plan Regulador de Los Angeles, que se focaliza no tan sólo en las necesidades del área urbana de Los Ángeles, sino en la totalidad del territorio comunal. Producto de este proceso se refundió los cuatro instrumentos de planificación vigentes a la fecha, correspondiente a los planos reguladores de Los Ángeles, Millantú, Salto del Laja y San Carlos de Purén, generando un único marco regulador con 8 áreas urbanas independientes en el territorio, pero regidas por una ordenanza local y unos criterios de planificación comunes.

La puesta en marcha de este instrumento de ordenación territorial, coincide con una etapa de gran dinamismo en el mercado inmobiliario de la ciudad, lo que ha permitido evaluar el comportamiento de las determinaciones del plan, validando los criterios de base del mismo y evidenciando los aspectos que se requiere modificar para el perfeccionamiento del instrumento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2008-05-31
Cómo citar
Carrasco Carrasco, M. (2008). Plan regulador comunal como herramienta de gestión para una ciudad intermedia. Los Ángeles. Urbano, 11(17), 83-88. Recuperado a partir de http://revistas.ubiobio.cl/index.php/RU/article/view/366
Sección
Sección Intercomunal

Agencias de apoyo