Playas artificiales de Antofagasta. Un Proyecto Bicentenario

  • Gino Pérez Lancellotti Ministerio de Vivienda y Urbanismo
  • Jorge Maturana Hurtado Directorio Ejecutivo de Proyectos Bicentenario II Región
  • Juan Pablo Reyes Vallejo Directorio Ejecutivo de Proyectos Bicentenario II Región
Palabras clave: playas artificiales, borde costero, renovación urbana, bicentenario

Resumen

El proyecto de Playas Artificiales para Antofagasta, es parte de Plan Bicentenario bajo el cual se está aplicando en varias ciudades un programa general de mejoramiento de condiciones de habitabilidad que tiene como fecha de culminación el año 2010. En Antofagasta uno de los proyectos, ha sido la recuperación del borde costero de la ciudad a través de un conjunto de obras que buscan lograr una mayor accesibilidad al mar para la población, la descontaminación de varios puntos del litoral y la ejecución de una nueva avenida costanera.

El litoral, por su naturaleza rocosa carece de playas naturales por lo que a partir del año 2000 las autoridades a cargo del desarrollo urbano, asumieron la tarea de dotar a la ciudad de tres grandes playas artificiales. Para lograr su propósito se construyeron defensas costeras, se hicieron desrocados y se rellenó algunos sectores con arena de empréstito, con interesantes logros ambientales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2007-05-31
Cómo citar
Pérez Lancellotti, G., Maturana Hurtado, J., & Reyes Vallejo, J. P. (2007). Playas artificiales de Antofagasta. Un Proyecto Bicentenario. Urbano, 10(15), 31-35. Recuperado a partir de http://revistas.ubiobio.cl/index.php/RU/article/view/389
Sección
Asuntos Urbanos Nacionales

Agencias de apoyo