Calle Blanco
Resumen
Importante arteria, que comunica el sector del puerto con la plaza. Las más imponentes construcciones se sucedían de un modo continuo, encaramándose a ambos lados de la empinada calle. Antes del gran incendio de 1936 grandes casonas de madera destacaban en calle Irarrázabal y en la esquina de ésta con calle Blanco, la más hermosa construcción pertenecía a don Alberto Oyarzún y la casa vecina hacia Blanco era de don Mateo Miserda, limitada por arriba con la casa de don Augusto Van Der Steldt y ésta era seguida de la casa de don David Barrientos provista de cuatro cúpulas en las esquinas y de un amplio corredor en el frontis. Todas estas construcciones de madera fueron destruidas en el gran incendio de 1936.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El contenido de los artículos que se publican en cada número de Arquitecturas del Sur, es responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente el pensamiento, ni comprometen la opinión de la Universidad del Bío-Bío.
Las/os autoras/es conservarán sus derechos de autoría, sin embargo, garantizarán a la revista el derecho de primera publicación y difusión de su obra. La publicación del artículo en Arquitecturas del Sur está sujeta a la Licencia de Reconocimiento de Creative Commons CC BY-SA que permite a otros Adaptar: remezclar, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, incluso comercialmente, Compartir: copie y redistribuya el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando se reconozcan la autoría y la primera publicación en esta revista citando correctamente, así como también sus nuevas creaciones estén bajo una licencia con los mismos términos.