Calle Blanco esquina Avda. Pedro Montt
Resumen
Por esta esquina Castro se abre al mar. En efecto, la calle Blanco no termina - como las otras calles - en una esquina tradicional, sino en una plaza de planta triangular abierta hacia el mar, otorgando un espacio amplio con que la ciudad recibía a los visitantes, permitiendo un acceso expedito a los feriantes del mar, que arribaban y aún arriban desde las islas y caletas vecinas, de los pasajeros de buques de cabotaje que tocan el puerto y de los viajeros del antiguo tren de trocha angosta, cuya estación miraba al puerto hasta 1960.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El contenido de los artículos que se publican en cada número de Arquitecturas del Sur, es responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente el pensamiento, ni comprometen la opinión de la Universidad del Bío-Bío.
Las/os autoras/es conservarán sus derechos de autoría, sin embargo, garantizarán a la revista el derecho de primera publicación y difusión de su obra. La publicación del artículo en Arquitecturas del Sur está sujeta a la Licencia de Reconocimiento de Creative Commons CC BY-SA que permite a otros Adaptar: remezclar, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, incluso comercialmente, Compartir: copie y redistribuya el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando se reconozcan la autoría y la primera publicación en esta revista citando correctamente, así como también sus nuevas creaciones estén bajo una licencia con los mismos términos.