El Puente Gamboa
Resumen
La marisma del Gamboa era un bellísimo cuadro si se contemplaba desde la plazuela, único mirador de la ciudad concebido como tal para disfrutar de aquel exterior. Estos márgenes más próximos invitaban a los paseos de verano que por esos años se hacían a pie o a caballo para encaramarse por el senderito - hoy trajinada calle - que llevaba a Gamboa Alto, desde donde se podía contemplar la ciudad. Entonces el barrio Gamboa era como un pueblito, como los muchos de Chiloé, unido a Castro por un largo y angosto puente de madera transitado por peatones, jinetes y las ocasionales pasadas del "camión de caminos".
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El contenido de los artículos que se publican en cada número de Arquitecturas del Sur, es responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente el pensamiento, ni comprometen la opinión de la Universidad del Bío-Bío.
Las/os autoras/es conservarán sus derechos de autoría, sin embargo, garantizarán a la revista el derecho de primera publicación y difusión de su obra. La publicación del artículo en Arquitecturas del Sur está sujeta a la Licencia de Reconocimiento de Creative Commons CC BY-SA que permite a otros Adaptar: remezclar, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, incluso comercialmente, Compartir: copie y redistribuya el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando se reconozcan la autoría y la primera publicación en esta revista citando correctamente, así como también sus nuevas creaciones estén bajo una licencia con los mismos términos.