EL PROFESOR DE PRIMARIA COMO MEDIADOR DE CONFLICTOS: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA

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Niny Salazar Gómez

Resumen

El profesor de primaria cumple el papel de mediador en la escuela cuando se presentan situaciones de conflicto entre sus estudiantes. En esta investigación se recogen los estudios científicos realizados en los últimos 5 años (enero 2018-noviembre 2022) que abordan la temática, se categorizan los intereses de estos trabajos y se conceptualizan las categorías a partir de un estudio empírico. Este rastreo investigativo, se adscribe al paradigma cuantitativo de análisis documental de tipo descriptivo y exploratorio, se trata de un estudio ex post facto- Observación naturalista. Obteniendo como resultado la necesidad de documentar el rol del docente como mediador de conflictos y el estudio de la taxonomía de los conflictos en el campo de la educación.

Detalles del artículo

Cómo citar
Salazar Gómez, N. (2025). EL PROFESOR DE PRIMARIA COMO MEDIADOR DE CONFLICTOS: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. Revista Reflexión E Investigación Educacional, 7(1), 1–6. https://doi.org/10.22320/reined.v7i1.7086
Sección
Investigaciones
Biografía del autor/a

Niny Salazar Gómez, Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad Pontificia Bolivariana, Facultad de Educación, Colombia

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