Editorial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22320/07190700.2023.13.01.00

Palabras clave:

-

Resumen

La editorial de la Revista Hábitat Sustentable V13N1 no puede comenzar de otra manera que expresando nuestro más sincero agradecimiento a la Dra. Claudia Muñoz Sanguinetti por su arduo trabajo durante los últimos ocho años. Gracias a su labor, la revista ha logrado ser incluida en indexaciones tan relevantes como SCOPUS, SCIELO, EIHPLUS y EMERGING SOURCES CITATION INDEX (ESCI-WOS).

El constante esfuerzo de la Dra. Muñoz, junto con el equipo editorial, los autores, los revisores y el interés de los lectores, ha permitido mejorar el impacto de la Revista HS. Este año 2023, nos complace anunciar que ha ingresado al tercer cuartil en el área de Arquitectura de SJR (Scimago Journal & Country Rank). Esperamos que, con el trabajo conjunto de todos, la revista continúe mejorando su impacto y alcance.

Como nuevos editores, deseamos enfatizar nuestro compromiso con la importancia de la investigación en los campos del diseño y la construcción del entorno construido, desde una perspectiva local y cercana a la realidad del Sur Global.

El Sur Global es un concepto que fue desarrollado por el economista alemán Willy Brandt en la década de 1980. Se utiliza para describir las diferencias económicas, políticas y sociales entre los países del hemisferio norte (conocido como el Norte Global) y un grupo de países y regiones ubicados principalmente en el hemisferio sur, especialmente en África, Asia y América Latina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maureen Trebilcock-Kelly, Universidad del Bío-Bío, Concepción, Chile.

Doctora en Arquitectura Sustentable
Coeditora Hábitat Sustentable
Profesora Titular, Departamento Diseño y Teoría de la Arquitectura, Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño

Alexis Pérez-Fargallo, Universidad del Bío-Bío, Concepción, Chile.

Doctor en Tecnologías de la Construcción
Coeditor Hábitat Sustentable
Profesor Asociado, Departamento de Ciencias de la Construcción,Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño

Citas

-

Descargas

Publicado

2023-06-30

Cómo citar

Trebilcock-Kelly, M., & Pérez-Fargallo, A. (2023). Editorial. Hábitat Sustentable, 13(1), 04–07. https://doi.org/10.22320/07190700.2023.13.01.00

Número

Sección

Editorial

Artículos más leídos del mismo autor/a