Un nuevo constructo en la enseñanza del urbanismo

Autores/as

  • Alfredo Palacios Barra Universidad del Bío-Bío, Concepción

Palabras clave:

enseñanza del urbanismo, paradigma, proyecto urbano, territorialidad

Resumen

El presente trabajo, postula una nueva visión y forma de enseñar Urbanismo en la Academia a nivel de pre y post grado, considerando la realidad y contemporaneidad que experimenta la disciplina, desde una perspectiva mucho más amplia y abierta y direccionada hacia una intervención crítica en escenarios crecientemente complejos y diversos.


A lo anterior, se complementa una visión de escalas surgida a partir de la formulación de un nuevo constructo que parece imprescindible para una adecuada renovación en la enseñanza del Urbanismo y que se ejemplifica, en el caso de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío, a la que pertenece el autor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-05-2014

Cómo citar

Palacios Barra, A. (2014). Un nuevo constructo en la enseñanza del urbanismo. Urbano, 17(29), 11–20. Recuperado a partir de https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RU/article/view/232

Número

Sección

Asuntos Urbanos Nacionales