Antecedentes metodológicos y herramientas de diseño en el proyecto arquitectónico de la envolvente biomimética

Autores/as

  • Adriana Edith Granero Universidad de Buenos Aires, Belgrano

Palabras clave:

biomimética, membrana, diseño pasivo

Resumen

Esta investigación responde a la problemática del diseño arquitectónico sustentable, con una búsqueda en los antecedentes y en las herramientas que admitan el concepto de una envolvente arquitectónica, con un sistema de construcción inspirado en la biomimética y organizando un límite arquitectónico a partir de una estructura celular, como propuesta que desafía el mejoramiento de los modelos; se busca el equilibrio entre el diseño y el uso de los recursos. El objetivo es realizar un análisis de antecedentes metodológicos y de las herramientas de diseño para crear una envolvente arquitectónica, inspirada en la biomimética y que reduzca el consumo de energía de un edificio diseñado para el clima de Buenos Aires, Argentina; con diseño pasivo y para responder a los efectos de la insolación e iluminación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adriana Edith Granero, Universidad de Buenos Aires, Belgrano

Arquitecta Universidad de Belgrano Magister en Computación Gráfica Universidad de Belgrano, con doble titulación con L`ecole de Marsella, France Arquitecta Profesora de Forma Comunicación y Medios Digitales 1 y 2 de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Belgrano Arquitecta Profesora de Modelización Tridimensional de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires Tutora en curso de especialización en modalidad e-learning: Informática Gráfica en Arquitectura en la Universidad de Belgrano Ha participado en Congresos, Jornadas y encuentros sobre la integración de dinámicas multimediales y su proyección a la enseñanza Docente investigadora del GIDCAD, FAU-UB Actualmente se encuentra desarrollando la Tesis de Doctorado en Arquitectura en la UBB, cuyo tema es Aprendizaje temprano de Arquitectura sustentable.

Descargas

Publicado

2013-12-31

Cómo citar

Granero, A. E. (2013). Antecedentes metodológicos y herramientas de diseño en el proyecto arquitectónico de la envolvente biomimética. Hábitat Sustentable, 3(2), 45–54. Recuperado a partir de https://revistas.ubiobio.cl/index.php/RHS/article/view/434

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a