Una arquitectura coreográfica: El cuerpo en movimiento. La Iglesia del Monasterio Benedictino de Las Condes

Autores/as

  • Rubén Muñoz Rodríguez Universidad del Bío-Bío, Concepción

Palabras clave:

cuerpo, movimiento, acción litúrgica, iglesia monasterio las condes, arquitectura religiosa

Resumen

La finalidad del edificio iglesia consiste en acoger la acción litúrgica, de la cual sus movimientos constituyen una parte vital en la expresividad de su lenguaje performativo. Tomando un caso de estudio ejemplar, la iglesia del Monasterio Benedictino de Las Condes, se pretende mostrar la estrecha relación entre dichos movimientos y su arquitectura, la que no solo les otorga cabida, sino que les imprime sentido, concediendo a sus acciones un esplendor litúrgico. Desde la construcción de la escena donde acontece el drama cristiano, vinculándose por esta vía al teatro, se constituiría una arquitectura coreográfica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rubén Muñoz Rodríguez, Universidad del Bío-Bío, Concepción

Académico DEA 

Descargas

Publicado

2012-07-13

Cómo citar

Muñoz Rodríguez, R. (2012). Una arquitectura coreográfica: El cuerpo en movimiento. La Iglesia del Monasterio Benedictino de Las Condes. ARQUITECTURAS DEL SUR, 30(41), 80–93. Recuperado a partir de https://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/792