El colectivo Chollín: Arquetipo de la promenade arquitectural en Chile

Autores

  • Pablo Fuentes Hernández Universidad del Bío-Bío, Concepción
  • Elena Mayorga Marnich Universidad del Bío-Bío

Resumo

En el contexto de la recuperación económica de la década de 1940 en Chile, la industria carbonífera ensayó nuevas formas de habitación. El agotamiento del modelo de ciudad industrial, que imponía un sistema habitacional reducido a pabellones con servicios higiénicos mínimos, fue reemplazado por edificios que ensayaban nuevas ideas arquitectónicas. Esta vez la respuesta fue probada en grandes dimensiones, incorporando nuevos objetivos sociales.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

Pablo Fuentes Hernández, Universidad del Bío-Bío, Concepción

Arquitecto UBB, Doctor en Arquitectura y Master en Conservación y Restauración del Patrimonio por la UPM, España. Es profesor en la Escuela de Arquitectura, Universidad del Bío-Bío, Concepción

Elena Mayorga Marnich, Universidad del Bío-Bío

Arquitecta UBB, es Master en Planificación Urbana y Territorial IUAV-Italia y Diplomada en Asentamientos Humanos, U. de Chile. Ha ejercido la docencia desde 2005 hasta hoy, en varias universidades como la UBB, UDLA-Concepción, ARCIS-Concepción y U. del Mar, Talca

Publicado

2011-12-13

Como Citar

Fuentes Hernández, P., & Mayorga Marnich, E. (2011). El colectivo Chollín: Arquetipo de la promenade arquitectural en Chile. ARQUITECTURAS DEL SUR, 29(40), 6–15. Obtido de https://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/794

Edição

Secção

Trabajo en progreso