Editorial

Contenido principal del artículo

Consejo Editorial REINED

Resumen

El acto educativo representa hoy un proceso complejo, pues propugna por atender las necesidades de conocimiento de la población estudiantil, de manera que logren adecuarse a los desafíos de la sociedad. Sin embargo, debe considerar, que la sociedad ha ido variando sus valores y epistemologías, generando una cultura más abierta a la diversidad, la equidad, la globalización, la sustentabilidad y los derechos humanos.
Estos requerimientos socioculturales no siempre son recogidos en forma adecuada por los docentes y los sistemas educativos, tanto a nivel escolar como de formación superior, y ello se puede explicar por variados factores, entre los que se cuenta la resistencia al cambio. Sin embargo, el acto educativo, considerado de forma tradicional, como enseñar una materia a estudiantes con capacidades y motivación adecuadas para recibir dicha información, con valores y conductas pertinentes para alcanzar los logros académicos, es una realidad que, en muchos contextos, está resultando cada vez más lejana y difícil.

Detalles del artículo

Cómo citar
REINED, C. E. (2019). Editorial. Revista Reflexión E Investigación Educacional, 2(1), ix-x. https://doi.org/10.22320/reined.v2i1.3853
Sección
Editorial

Citas

-