EDUCADORES SIGNIFICATIVOS “UN APORTE PARA LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES DEL ESTUDIANTADO”

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Francisca Rutllant Barría

Resumen

Para que en Chile emerjan habilidades sociales y emocionales en el estudiantado más que situaciones donde se involucre la violencia o problemas de salud mental, se debe comprender que estas últimas son consecuencia de la carencia de habilidades socioemocionales. Para resolver esta problemática es importante identificar bajo qué rol está trabajando el docente, si desde instructor o educador, ya que, el último es el que aporta significativamente en la mejora de estas habilidades. También se reconoce la importancia de reflexionar y tomar decisiones en base a los Niveles de Complejidad e Impacto para el aprendizaje como forma de evaluar las decisiones y comprender de qué forma están impactando en el estudiantado los docentes, ya que, son los principales actores responsables de contribuir positivamente en sus alumnos siempre y cuando se conviertan en educadores significativos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rutllant Barría, F. (2024). EDUCADORES SIGNIFICATIVOS “UN APORTE PARA LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES DEL ESTUDIANTADO”. Revista Reflexión E Investigación Educacional, 6(1), 1–10. https://doi.org/10.22320/reined.v6i1.6461
Sección
Reflexiones Pedagógicas
Biografía del autor/a

Francisca Rutllant Barría, Universidad del Bío-Bío

Facultad de Educación y Humanidades

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