NORMA OFICIAL MEXICANA DE TELETRABAJO Y SUS IMPLICACIONES EN LA EMPRESA
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Resumen
Actualmente, la gestión del capital humano es un importante factor de éxito en una organización, puesto que favorece el desempeño de tareas con mayor eficiencia para alcanzar las metas organizacionales y del equipo de trabajo en cualquier empresa. No hay que olvidar que una empresa, depende mucho de las habilidades y talentos de sus empleados, y de cómo se organice y distribuya el trabajo, siendo este un motivo suficiente para evaluar la gestión del capital humano. Esta evaluación se entiende como una ventaja competitiva y como un elemento diferenciador importante. Por lo mismo, debe valorarse como un recurso que debe construirse y mantenerse mediante diversos métodos, como programas de capacitación o desarrollo, para agregar valor a la estructura empresarial. En este sentido, la Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-037-STPS-2023, surge como un marco importante, en que se especifican las condiciones de seguridad y la salud de los lugares donde las personas realizan actividades de teletrabajo. Su objetivo es prevenir accidentes y enfermedades y promover un entorno de trabajo seguro y saludable, por lo que es de gran ayuda para evitar riesgos físicos, ergonómicos y psicosociales en el trabajo a distancia.
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