APRENDIZAJE SERVICIO UNA METODOLOGÍA ACTIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

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María Angélica Castillo Cerda

Resumen

Para formar profesionales, hoy, no basta solo con entregar conocimientos, sino que se requiere que los estudiantes aprendan herramientas que les permitan resolver problemas en escenarios de alta complejidad. Para ello, no solo es necesario contar con docentes expertos en sus materias, sino también con profesores que sepan cómo utilizar mejores y apropiadas herramientas para ponerlas en práctica de manera responsable, considerando la realidad social y cultural. En este sentido, es necesario apostar por la formación de profesionales que desarrollen habilidades para construir un conocimiento que les sea útil y de la forma más significativa posible, para tomar decisiones en los diferentes escenarios de su campo profesional. En este contexto, la metodología de Aprendizaje Servicio se presenta como una herramienta que permitiría a las instituciones de educación superior responder integradamente a la necesidad de la comunidad y a la necesidad de prácticas tempranas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Castillo Cerda, M. A. (2025). APRENDIZAJE SERVICIO UNA METODOLOGÍA ACTIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Revista Reflexión E Investigación Educacional, 7(1), 1–5. https://doi.org/10.22320/reined.v7i1.7156
Sección
Experiencias Pedagógicas
Biografía del autor/a

María Angélica Castillo Cerda, Universidad de Los Lagos

Departamento de Ciencias de la actividad Física

Citas

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