Antropología socio cultural aplicada a la Educación Parvularia

Autores/as

  • Lucía Navarrete Troncoso

Resumen

El artículo Antropología Socio Cultural aplicada a la Educación Parvularia pretende incorporar la Antropología como cimiento básico en el currículo de Educación Parvularia.

Al respecto el artículo parte del siglo XVIII desde la teoría materialista la cual muestra como una relación de sucesos políticos y públicos de los pueblos influye en el desarrollo de los hechos. M. Victoria Peralta motiva la idea de incorporar la Antropología como cimiento básico en el currículo de educación preescolar.

Al respecto, he pensado que un procedimiento para contribuir a dicha tarea es enumerar y comentar algunos conocidos territorios socioculturales o ideas de la antropología y de otras ciencias sociales y naturales afines a ella, que ofrecen una especial riqueza, tal vez no siempre conocida o explotada de aplicaciones potenciales al tema de la educación preescolar y la dinámica social. .El territorio de la teoría y los métodos de la ciencia antropológica y sus subcampos tendrá que ser reconocido profundamente por los especialistas de la educación preescolar para fortalecer el cimiento sociocultural del curriculum preescolar.

Biografía del autor/a

Lucía Navarrete Troncoso

Educadora de Párvulos, Candidata a Magíster en Educación, Mención Educación Parvularia.

Descargas

Publicado

2015-07-29

Número

Sección

Artículos