Valores y formación docente

Contenido principal del artículo

Gloria Gómez Vera
Jorge Vidal Hurtado
Julia Fawaz Yissi
José Luis Ysern de Arce

Resumen

En este artículo se desarrolla una conceptualización de valor y su relación con las actitudes de estudiantes de Pedagogía Media.


A partir de lo anterior se presenta una escala tipo Likert, para medir actitudes valoneas en la población indicada. El instrumento fue validado en una investigación en la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío.

Detalles del artículo

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Gloria Gómez Vera, Universidad del Bío-Bío

Depto. Cs. de la Educación

Jorge Vidal Hurtado, Universidad del Bío-Bío

Depto. de Artes y Letras

Julia Fawaz Yissi, Universidad del Bío-Bío

Depto. de Ciencias Sociales

José Luis Ysern de Arce, Universidad del Bío-Bío

Depto. de Ciencias Sociales

Citas

Briones, Guillermo.Métodos y Técnicas de Investigación para las Ciencias Sociales. Editorial Trillas. México, 1985.

García Huidobro, J. Y Cox, Christian. La Reforma Educacional Chilena 1990-1995. Visión de Conjunto en la Reforma Educacional Chilena. Editorial Popular, España, 1997.

González, R.; Diez, E. Nunnally, J. Educación en Valores. Acción Tutorial de la ESO, Ediciones Escuela Española, Madrid, 1997. Introducción a la Medición Biológica. Editorial Trillas, México, 1978.

Puig, J. La Educación Moral en la Escuela. Teoría y Práctica. Editorial Edebé, Barcelona, 1998.

Reselló, A. Escuela y Valores. La Educación Moral, CCS, Madrid, 1993.

Vidal H., Jorge. Actitudes hacia la Profesión Docente de los Futuros Educadores para la Enseñanza Media. Santiago, 1989 (Tesis de Grado).