Valores y formación docente
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se desarrolla una conceptualización de valor y su relación con las actitudes de estudiantes de Pedagogía Media.
A partir de lo anterior se presenta una escala tipo Likert, para medir actitudes valoneas en la población indicada. El instrumento fue validado en una investigación en la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío.
Detalles del artículo
Citas
Briones, Guillermo.Métodos y Técnicas de Investigación para las Ciencias Sociales. Editorial Trillas. México, 1985.
García Huidobro, J. Y Cox, Christian. La Reforma Educacional Chilena 1990-1995. Visión de Conjunto en la Reforma Educacional Chilena. Editorial Popular, España, 1997.
González, R.; Diez, E. Nunnally, J. Educación en Valores. Acción Tutorial de la ESO, Ediciones Escuela Española, Madrid, 1997. Introducción a la Medición Biológica. Editorial Trillas, México, 1978.
Puig, J. La Educación Moral en la Escuela. Teoría y Práctica. Editorial Edebé, Barcelona, 1998.
Reselló, A. Escuela y Valores. La Educación Moral, CCS, Madrid, 1993.
Vidal H., Jorge. Actitudes hacia la Profesión Docente de los Futuros Educadores para la Enseñanza Media. Santiago, 1989 (Tesis de Grado).