Propuesta psicopedagógica para familias con niños/as con Síndrome de Williams

  • Claro Wenseslao Estrada Bisbe Centro de Atención Psicopedagógica Un Pas Més de Benicarló
Palabras clave: Síndrome de Williams, Experiencia de Aprendizaje Mediado, Enfermedades Raras, Atención temprana

Resumen

En las últimas décadas, la psicopedagogía ha salido del ámbito de la escuela, interviniendo también en el familiar, social y laboral. Este acercamiento a la familia, hace que emerja la necesidad de tratar nuevas enfermedades conocidas como raras debido a su baja incidencia. El Síndrome de Williams, es un trastorno genético del desarrollo neurológico poco estudiado a nivel psicopedagógico. Existe, además, una falta de información especializada, carencia de trabajo en red y escasez de recursos para afrontarla. Según algunos informes existen obstáculos para el acceso a especialistas, y a tratamientos como la estimulación precoz, la fisioterapia o el apoyo psicológico. El objetivo general de este trabajo es, hacer una propuesta psicopedagógica con apoyo de la teoría de la Experiencia de Aprendizaje Mediado (EAM) de Feuerstein para que profesionales de la salud y la educación, puedan trabajar con las familias de niños/as con Síndrome de Williams en la atención temprana.

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Publicado
2018-07-31
Cómo citar
Estrada Bisbe, C. (2018). Propuesta psicopedagógica para familias con niños/as con Síndrome de Williams. Revista Reflexión E Investigación Educacional, 1(1), 93-105. Recuperado a partir de http://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/3409