Estudio comparativo del currículum educativo musical en países de la Unión Europea

  • José María Roa Venegas Universidad de Granada
  • Pablo Ruiz Fernández Universidad de Granada
Palabras clave: Docentes, enseñanza musical, estudiantes, legislación, Unión Europea

Resumen

El presente estudio comprende un estudio descriptivo y comparativo de la legislación educativa en las enseñanzas de la música, tanto en Educación Primaria, como en la formación de los profesores de dicha enseñanza. Se considera las valoraciones realizadas a nivel europeo por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la UNESCO, los Programas Internacionales para la Evaluación de Estudiantes (PISA), y organizaciones sectoriales, como los sindicatos de enseñanza. Para dicho objetivo, se realizó un estudio en el que se hizo una revisión sistemática bibliográfica de la situación educativa actual. Se encontró información que puso de manifiesto que tanto la enseñanza a los alumnos, como la formación del profesorado especialista, han sido tratadas de forma desigual en los diferentes países europeos estudiados, a pesar de las líneas maestras y generales dadas por la Comisión Europea en Educación y Formación.

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Publicado
2020-03-31
Cómo citar
Roa Venegas, J. M., & Ruiz Fernández, P. (2020). Estudio comparativo del currículum educativo musical en países de la Unión Europea. Revista Reflexión E Investigación Educacional, 2(2), 79-88. Recuperado a partir de http://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/4123