Urbano

Urbano es publicación semestral especializada en temas urbanos-territoriales, destinada a explorar la dimensión científica y de investigación que adquiere el estudio de la ciudad y el territorio. Se publica en versión impresa y electrónica, con periodicidad regular, en los meses de mayo y noviembre. La revisión de artículos es realizada por pares evaluadores externos, de forma anónima.

Urbano está orientada a investigadores, profesionales y académicos, y su propósito consiste en desarrollar una visión crítica sobre el fenómeno urbanizador, dando especial énfasis a la transformación de las ciudades medias y el territorio a escala regional y local. Urbano publica trabajos inéditos y está abierta a la diversidad de enfoques y metodologías, sobre todo a investigaciones de carácter multidisciplinario e interdisciplinario que permitan visualizar la ciudad y la región desde un contexto amplio y aplicable a la gestión urbana y territorial.

La revista Urbano es una publicación científica editada, desde 1998, por el Departamento de Planificación y Diseño Urbano de la Universidad del Bío-Bío, Chile.

  

Director: Sergio Baeriswyl Rada

Editor: Ana Zazo Moratalla

E-mail :revistaurbano@ubiobio.cl

Frecuencia: 2 Números por año.

ISSN: 0717-3997 Versión impresa

ISSN: 0718-3607 Versión electrónica

Avisos

 

CONVOCATORIA ABIERTA / URBANO Nº 36 / PUBLICACIÓN NOVIEMBRE 2017

 

URBANO, la publicación semestral en línea de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío Bío, convoca a investigadores, profesionales y académicos del ámbito de los estudios urbanos y territoriales a participar en su próximo número 36 que se publicará en noviembre de 2017.

URBANO recibe artículos científicos inéditos en español y en inglés, resultados de investigación, resúmenes de tesis de Magíster y Doctorado, opiniones técnicas y comunicaciones de congresos. URBANO se centra en los estudios urbano-territoriales encontrándose abierta a investigaciones de carácter multidisciplinar e interdisciplinar que permitan visualizar la ciudad y la región desde un enfoque innovador, vinculando la dimensión territorial con otras disciplinas.  

URBANO recibirá trabajos hasta el 30 de junio a través de la plataforma Open Journal System. Los artículos deberán ajustarse a las políticas y normas detalladas en la sección Política ética y Normas de publicación para autores de su página electrónica (www.revistaurbano.cl).

URBANO está indexada en Redalyc, Latindex Catálogo, Avery Index, DOAJ, Dialnet, Redib, EBSCO y pertenece a la red ARLA.

 
Publicado: 2017-05-22
 
Más avisos...