Urbano es publicación semestral especializada en temas urbanos-territoriales, destinada a explorar la dimensión científica y de investigación que adquiere el estudio de la ciudad y el territorio. Se publica en versión impresa y electrónica, con periodicidad regular, en los meses de mayo y noviembre. La revisión de artículos es realizada por pares evaluadores externos, de forma anónima.

Urbano está orientada a investigadores, profesionales y académicos, y su propósito consiste en desarrollar una visión crítica sobre el fenómeno urbanizador, dando especial énfasis a la transformación de las ciudades medias y el territorio a escala regional y local. Urbano publica trabajos inéditos y está abierta a la diversidad de enfoques y metodologías, sobre todo a investigaciones de carácter multidisciplinario e interdisciplinario que permitan visualizar la ciudad y la región desde un contexto amplio y aplicable a la gestión urbana y territorial.

La revista Urbano es una publicación científica editada, desde 1998, por el Departamento de Planificación y Diseño Urbano de la Universidad del Bío-Bío, Chile.

     

Director: Sergio Baeriswyl Rada

Editor: Ana Zazo Moratalla

E-mail :revistaurbano@ubiobio.cl

Frecuencia: 2 Números por año.

ISSN: 0717-3997 Versión impresa

ISSN: 0718-3607 Versión electrónica

Número actual

V. 20, N.35 (MAYO 2017): MISCELÁNEA
Publicado: 2017-05-24

Sumario

Editorial

##journal.viewAllIssues##