Autoeficacia: un acercamiento al estado de la investigación en Latinoamérica

  • Artemio Esteban Yevilao Alarcón Instituto Superior de Comercio, Chillán
Palabras clave: Autoeficacia, Teoría social-cognitiva, aprendizaje

Resumen

El constructo autoeficacia ha adquirido relevancia en el ámbito educativo e investigativo, hecho que se explica por el carácter predictivo que tiene sobre la motivación y el aprendizaje. Es por ello que resulta importante una revisión del estado actual de la teoría de Bandura, focalizando en estudios realizados en el contexto latinoamericano para una mayor identificación. La revisión de la literatura indica que, en Latinoamérica, se encuentra una cantidad disminuida de investigaciones sobre el desarrollo de este constructo. Dato que permite plantear la necesidad de realizar nuevas investigaciones que faciliten la comprensión, y revalidación de uno de los componentes más importantes de teoría socio-cognitiva de Bandura, la autoeficacia.

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Publicado
2020-03-31
Cómo citar
Yevilao Alarcón, A. (2020). Autoeficacia: un acercamiento al estado de la investigación en Latinoamérica. Revista Reflexión E Investigación Educacional, 2(2), 91-102. Recuperado a partir de http://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/4124