Arquitecturas del Sur

Arquitecturas del Sur es una revista del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío, creada en 1983, que publica artículos derivados de investigación que den cuenta de una contribución concreta al campo del conocimiento de la arquitectura latinoamericana. Los artículos deben ser presentados en español, ser originales e inéditos, y no estar postulados para publicación simultáneamente en otras revistas u órganos editoriales. La Revista posee una periodicidad semestral y se publica los primeros 15 días de los meses de junio y diciembre. Los trabajos se presentarán en español. El envío de manuscritos presupone, por parte de los autores, el conocimiento y cumplimiento de estas condiciones así como del resto de las normas editoriales descritas en este documento. La Revista posee una convocatoria abierta que define las líneas temáticas de los próximos números anunciadas a través de la propia Revista y su página web.  

  

Editor: Hernán Ascui Fernández

Frecuencia: 2 Números por año.

ISSN: 0716-2677 Versión Impresa

ISSN: 0719-6466 Versión Digital

Avisos

 

Convocatorias Abiertas 2016

 

N° 51 / A PUBLICARSE EN JUNIO 2017 /EL SENTIDO PÚBLICO DE LA ARQUITECTURA:

 

Arquitecturas del Sur invita a enviar artículos derivados de proyectos de investigación científicos que indaguen en el sentido público de la arquitectura. Se pretende revisar el rol del proyecto arquitectónico en la definición de políticas que promueven ciudades sustentadas en valores tales como la igualdad, la integración social, la vida comunitaria, la sostenibilidad y el bien común. Políticas que han buscado romper, en los países latinoamericanos, con el paradigma de la sociedad de consumo y el desarrollo centrado en el crecimiento del capital físico y la sobrevaloración de lo privado o lo propio. Prácticas arquitectónicas lideradas por los estados o por colectivos civiles avocados a fortalecer la vida pública en sintonía con los contextos económicos y sociales locales, apoyándose en tradiciones culturales; en ocasiones a partir de modelos de gestión centralizados y, en otras, desde sólidas e inusuales estrategias de gobernanza democrática e inclusiva. 

Los trabajos deben ser enviados a través de la plataforma ajustándose estrictamente a las políticas y normas de Arquitecturas del Sur detalladas en la sección Política ética y Normas de publicación para autores.

Enviar artículo ahora .

 
Publicado: 2016-06-01
 
Más avisos...