Algunos problemas ambientales que inciden en la calidad de vida en la ciudad de Chillán

Autores/as

  • Susana González
  • Dídima Olave Farías
  • Evelin Vega

DOI:

https://doi.org/10.22320/rte.vi4.1570

Resumen

Dado que la contaminación y el deterioro del medio ambiente afectan la salud de los habitantes y su calidad de vida, el presente trabajo aborda la problemática ambiental como parte de un estudio para el "Diseño y aplicación de una metodología para medir la calidad de vida en ciudades intermedias", en la cual se propone la dimensión natural como uno de los parámetros a considerar el que, a su vez, incluye la contaminación como una de sus variables.
Los problemas ambientales más relevantes en Chillán son la contaminación de sus cursos de agua y la contaminación por los desechos sólidos. Ambos problemas se abordan en este trabajo a través de un análisis cuantitativo y cualitativo, en el cual se evalúa el estado de la calidad de los cursos de agua de la ciudad de Chillán y la contaminación por desechos sólidos, detectando y registrando los puntos de acumulación de desechos sólidos no autorizados.

Descargas

Publicado

2015-07-09

Cómo citar

González, S., Olave Farías, D., & Vega, E. (2015). Algunos problemas ambientales que inciden en la calidad de vida en la ciudad de Chillán. Tiempo Y Espacio, (4), 113–118. https://doi.org/10.22320/rte.vi4.1570

Número

Sección

Geografía