REINED busca generar un espacio académico para difusión de trabajos de investigación y reflexión académica de los estudiantes de postgrado, académicos y estudiantes de pregrado de las carreras de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bio-Bio,  así como de investigadores de otras instituciones y profesores de establecimientos educacionales. La revista está abierta a contribuciones originales en inglés y español abocadas al campo de la educación, en forma prioritaria del campo pedagógico, así como de las disciplinas fines a este, como la psicología, antropología, sociología, economía, ciencias políticas, artes y humanidades, neurociencias, historia, derecho, trabajo social, periodismo y filosofía.

   

Director: Carlos Ossa Cornejo

Frecuencia: 2 Números por año.

ISSN: 2452-4638 versión en línea

Vol. 7 No. 2 (2025): Revista Reflexión e Investigación Educacional

Published: 2025-07-31

Emotional intelligence, well-being and happiness: An exploratory study in vocational education

Concepción Granados-Perea, Violeta Rubiales-Rodríguez, Luis Miguel López-Bonilla, Jesús Manuel López-Bonilla

1-15

DOI: https://doi.org/10.22320/reined.v7i2.7398

Competency-based training. Performance model to a university applied career

Jacqueline Santos Luarte, Marcela Mora Donoso, Juan Alejandro Saldías Mardones, Ricardo Uribe Manríquez

1-15

DOI: https://doi.org/10.22320/reined.v7i2.7399
DOI: https://doi.org/10.22320/reined.v7i2.7438

Effects of folk dance on the well-being and academic performance of university students

María Angélica Castillo Cerda, Catalina Javiera Asenjo Paredes, Esperanza Eunice Ahumada Flos, Florencia Andrea Catalán Catalán

1-11

DOI: https://doi.org/10.22320/reined.v7i2.7439

Emotional competencies in initial teacher training: a systematic review

Ana Quiroz Bravo, Andrew Philominraj, Rodrigo Arellano, Nelly Lagos San Martín

1-19

DOI: https://doi.org/10.22320/reined.v7i2.7472
DOI: https://doi.org/10.22320/reined.v7i2.7482
DOI: https://doi.org/10.22320/reined.v7i2.7485
DOI: https://doi.org/10.22320/reined.v7i2.7366

Masculinities in Education Preschool, from an epistemic injustice

Valentín Américo Díaz Montecino, Rodrigo Arellano Saavedra

1-9

DOI: https://doi.org/10.22320/reined.v7i2.7369
DOI: https://doi.org/10.22320/reined.v7i2.7440
DOI: https://doi.org/10.22320/reined.v7i2.7441
DOI: https://doi.org/10.22320/reined.v7i2.7474
DOI: https://doi.org/10.22320/reined.v7i2.7442
View All Issues